martes, 1 de marzo de 2016

El documental "Saviours"el jueves 3 de marzo en las Jornadas de la Cultura Irlandesa



Saviours es un documental dirigido a dúo por Ross Whitaker y Liam Nolan. Es uno de los mejores documentales irlandeses. Multipremiado en varios festivales internacionales fue elegido entre las 100 mejores películas de todos los tiempos irlandesas por el Sunday Times en 2012 y "Mejor película irlandesa del año" por el Sunday Tribune en 2008.

Este documental nos muestra la vida de montaña rusa de tres jóvenes boxeadores en un período de 18 meses mientras se esfuerzan por sacar adelante su vida, tanto dentro como fuera del ring. La película sigue a Abdul, un solicitante de asilo de Ghana, cuya pelea más dura se encuentra fuera del ring mientras lucha por permanecer en Irlanda. Dean, un muchacho del flats fights que lucha para superar una lesión con el fin de cumplir su objetivo de ganar un oro Olímpico. Y Darren, un joven de ascendencia irlandesa-Caribeña con enorme talento en el boxeo que tiene dificultad para elegir entre el deporte y sus estudios universitarios. Mientras hacen sus viajes personales, están asistidos por los entrenadores del más famoso gimnasio de boxeo amateur de Irlanda; St. Saviour's Olympic Boxing Academy. El club desafiando a todo continúa en pie en medio de las viviendas de protección oficial en la calle Dorset, uno de los barrios más duros de Irlanda.

Mientras seguimos las vidas problemáticas de nuestros tres protagonistas, también regresamos al club de forma intermitente para escuchar lo que los entrenadores del club piensan de cada uno de ellos. Estas sabias cabezas han visto todo antes y  seguramente lo verán otra vez.

Saviours 2008  81'
Proyección en Centro de Historias. Sala Mirador. 19:00 h.
Entrada Libre hasta completar aforo


No hay comentarios: