sábado, 11 de mayo de 2013

"MÁS DE CUBA" EN BARCELONA

Nuestro festival "Más de Cuba 2013" comienza en Mayo en Barcelona gracias al inestimable trabajo de Yordanka Ramos y Adrian Monzón, dos de los productores cubanos más comprometidos con la cultura underground de la isla. Se han unido al equipo y hemos conseguido hacer crecer un poco nuestro horizonte.
Todo sucederá en niu espai artístic contemporani (Almogàvers, 208 . 08018 Barcelona) y se podrán ver audiovisuales y música en directo. Algo de esto lo tendremos en Junio en Zaragoza, así que sirva como adelanto.

Aquí tenéis programa para quien se encuentre por Barcelona en las fechas que esto estará pasando:

16 DE MAYO
Electromovimiento Urbano
En esta sesión de proyecciones y vídeo se muestran diversos materiales, provenientes de "Raspadura Producciones", "Cine en 60" y "Matraka producciones", colectivos y plataformas relacionados con la alternatividad y la escena cubana de la música electrónica . Como plato fuerte: el documental "Dancefloor Caballeros" del director Dirk Boll.

25 DE MAYO
Holly Holden
Holly Holden (X PLanet)Ella va a hacer viajar el alma con los pies en el techo.
Holly Holden, ‘up-and-coming’ cantautora Londinense, esta conquistando al publico del capital Británica con la combinación irresistible de su profunda voz, su intima entrega y su estilo narrativo peculiar.En sus últimos años ha recorrido Europa y América Latina, interactuando con músicos de orígenes y estilos diversos. En esta, su primera presentación en España, Holly viene a hablar sobre ‘X Planet’, su colaboración musical mas reciente, nacido y grabado en Santiago de Cuba, 2012 con el rapero Alain García Artola (acá Alayo Style).. Como plato fuerte Holly nos propone una presentación acústica de lo mas fresco de su repertorio acompañada por el virtuoso guitarrista Matt Silver, veterano del ‘old-school’ del Portobello Road.

16 y 21 DE JUNIO
David D'OMNI en Concierto
David D OMNI es un artista / activista underground de Alamar, La Habana, Cuba. Cultiva el free-hop meditando y estudiando el espíritu humano. Hace un arte de conciencia en busca de paz y equilibrio, hecha de voz clara, poesía profunda y background de su propia mezcla de música electrónica. David es un exponente clave del amplio territorio de la cultura alternativa cubana, en general censurada por el poder actual, y aún por descubrir en Europa. Dos horas de show, David D OMNI + VjCUBA = poesía, visuales, alegría, canciones, fiesta y conexión.

No hay comentarios: