sábado, 27 de abril de 2013

JORNADAS DE LA MUJER AFRODESCENDIENTE DE ZARAGOZA


Los próximos días 29 y 30 de abril de 2013 tendrán lugar en la Casa de las Culturas (C/ Palafox, 29 de Zaragoza) las I Jornadas de la mujer Afrodescendiente de Zaragoza que organiza la Asociación Cultural Somos ARTe.
Las mujeres afrodescendientes sufren en demasiadas ocasiones una triple discriminación: por su raza, sexo y origen (aun habiendo nacido en España) y tienen que enfrentarse en muchas ocasiones a enormes dificultades para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral o para realizar otro tipo de actividades que para otras personas son completamente normales. También las mujeres negras o mulatas, solo por el hecho de serlo, tienen una serie de estereotipos sobre sus espaldas que las condicionan y hacen más difícil su integración social.
En estas jornadas pondremos ejemplos y mostraremos que hay muchas mujeres afrodescendientes que aportan valor añadido a la sociedad. Son personas igual o más preparadas que cualquiera y no necesitan ayuda ni caridad. En muchas ocasiones aportan y ayudan a otros.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

DEL 29 AL 2 DE MAYO: EXPOSICIÓN “PIEL DE MUJER” DE ANGEL DE MANUEL
Mujeres profesionales, estudiantes, activas y comprometidas socialmente. Madres e hijas. Empresarias y trabajadores. Una exposición de mujeres Afrodescendientes de Zaragoza que nos muestran a través de sus retratos la fuerza de su espíritu y la belleza de su persona. Todas tienen piel de mujer.

LUNES 29 DE ABRIL
• 18.30 Inauguración Exposición “Piel de Mujer”
• 19.00. Conferencia y debate: Realidades y Perspectivas de las mujeres afro ante la educación, la formación y el mercado laboral. 
Consuelo Cruz Arboleda .Coordinadora General del observatorio internacional de Mujeres Afro. OIMA Coordinadora General del III Encuentro Internacional de Mujeres Afro. Senegal 2013, Coordinadora Grupo Federal Afrosocialista PSOE





MARTES 30 DE ABRIL
• 19.00. Conferencia y debate: La imagen de la mujer afro en los media, la publicidad y la ficción.
Antoinette Torres Soler. Fundadora y Presidenta de la Asociación Cultural Somos ARTe, Licenciada en Filosofía por la Universidad de La Habana, fue profesora durante 5 años de Teoría estética en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Master en comunicación y publicidad y master en Filosofía por la Univesidad de Zaragoza.

No hay comentarios: