lunes, 29 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN “THE JAZZ PROBLEM” EN GALERÍA PILAR GINÉS

Este miércoles a las 19:30 horas inauguramos en la Galería Pilar Ginés (calle santiago 3/5. Café Botanico) y colaborando con el ciclo Rondo Jazz  la exposición "The jazz problem" del artista José Lledó, más conocido como Mardi en el mundo del coleccionismo y compraventa de la música negra
El trabajo de este artista y coleccionista valenciano gira en torno a la imagen en el mundo del Jazz y también, aunque en menor medida, de otros estilos o estéticas que van de la mano del Jazz y el Blues; inspirado por los maestros del diseño gráfico y la fotografía que pusieron su trabajo al servicio de las compañías discográficas durante los años 50 y 60 para crear las cubiertas de los discos de 33 r.p.m. y la imagen de los sellos discográficos.
Su compromiso representa la búsqueda de una interpretación estética nueva, divertida y que sugiera una nueva historia o quizá un sinsentido, sin una pretensión artística concreta. Estos collages o fotomontajes han de entenderse como un homenaje y una manera diferente de mostrar la pasión del artista por esa música.
Las obras son collages de papel, cartulina, fotografías, etc. manipuladas manualmente, utilizando tijeras o cutter, colas y poco más. Sólo existe una pieza de cada collage, un original; no hay copias.
La exposición permanecerá hasta el 21 de noviembre.
El mismo día 31 de octubre y en el Café Botánico, desde las 19:30 hasta las 2:00, nos adentraremos en el Universo GROOVE con Jack Brincos Pinchadiscos: una noche de ritmos Jazz, Jazz-Funk, Latin-Jazz, Soul, R&B, Afro-Beat, Funky Breaks y otros modernismos.

No hay comentarios: