viernes, 26 de agosto de 2011

COMIENZA OUT OF MIND 2011. ARTE DE ACCIÓN EN ZARAGOZA

Después de esperar todo el mes de Agosto, por fin comienza la segunda edición del "Out of Mind", el festival de performance que organiza Artix y Zargrüp, y que revoluciona este final del mes de Agosto a orillas del Ebro.
A pesar de este año haber reducido sus fechas y concentrarse en un solo fin de semana (los tiempos mandan), no ha perdido ni un ápice de calidad y concentra en tres días nombres importantes del Arte de acción a nivel nacional, artistas locales, talleres (gratuitos), música, exposiciones, etc.
Os dejamos el enlace con la programación del festival, que se concentra sobre todo en el Museo del Fuego de Zaragoza, situado en la calle Ramón y Cajal.
http://www.outofmind.info/#sobreoom
Es una buena manera de acabar la vacaciones.

jueves, 4 de agosto de 2011

CONCIERTO DE "EL CALLEJÓN DE HAMEL" EN LA TERRAZA DEL CLUB NÁUTICO

Hoy jueves día 4 de Agosto a las 22:00 h. el conjunto hispanocubano "El Callejón de Hamel" ofrecerá un concierto de música cubana dentro del ciclo que la Terraza del Club Náutico lleva haciendo este verano.
La formación interpretará temas clásicos de la tradición cubana como El Chan Chan, Maní o Dame
un traguito, haciendo un recorrido por la música popular de la isla caribeña y dando su particular visión de estos. El Callejón de Hamel es una formación de músicos y voces compuesta de cubanos y españoles afincados en Zaragoza.
En este espectáculo participan:
Antoinette Torres. Voz
Humberto Ríos. Piano
Yuri Ramos. Percusión menor, guitarra y coros
Daniel Salanova. Percusión
Artista invitado:
Fran Pino. Bajo

miércoles, 3 de agosto de 2011

"PICOKILLER". MARTA ASCHENBECHER EMBELLECE LO PEOR DEL SER HUMANO

Este jueves día 4 de Agosto a las 20: 00 h tendrá lugar la inauguración de la exposición"Psicokiller" de Marta Aschembecher en Espacio Orienta. Tendremos sorpresas como a Chema Moog pinchando y alguna otra cosa para que interactuéis con nosotros.
Una exposición que indaga en lo peor de la personalidad humana convirtiéndolo en arte y belleza.
“Psicokiller es una serie que pretende reflejar esa sensación de ausencia de remordimiento que se le presupone al psicópata por su trastorno. No pretende ser un fiel reflejo de la realidad ( mucho más compleja) sino un juego en el cual entran a formar parte lo cotidiano y onírico para generar imágenes en las que el espectador se siente turbado o simplemente divertido por el hecho de que encontrarlas juntas. Psicokiller también pretende dar cabida a esas fantasías no resueltas, que en determinados momentos el individuo recrea mentalmente. Sentimientos muy momentáneos que se dan hacia sus familiares, sus jefes, sus amigos,....y que gracias a su propio control no pasan de ser eso...fantasías.”
Esta es la segunda exposición de la fotógrafa Ejeána durante el mes de Agosto en Zaragoza y está dentro de la programación del "Out of Mind" de este año.