viernes, 25 de marzo de 2011

PRÓXIMAS EXPOSICIONES DE ESPACIO ORIENTA

Juan De La Jota. Fotografía. Del 21 de Abril al 27 de Mayo.















Esther De La Varga. Pintura. Del 2 de Junio al 15 de Julio.

jueves, 24 de marzo de 2011

CARLOS GRASSA TORO POR PARTIDA DOBLE EN LOS WHITE RAVENS

La Internationale Jugendbibliothek presenta The White Ravens 2011 en el marco de la Feria del Libro per Ragazzi de Bologna. La exposición contiene 250 libros infantiles y juveniles en más de 30 idiomas y procedente de unos 50 países. Los títulos han sido escogidos entre los miles de libros que la biblioteca recibió como donaciones durante el año pasado.
Carlos Grassa Toro está por partida doble en esta edición con "El Barranco" con el ilustrador Diego Fermín y "Fábulas morales de una vez para siempre" realizado con Meritxell Duran.
White raven significa literalemte cuervo blanco, que es una expresión inglesa equivalente a nuestra mirlo blanco: "ser que posee una rareza extraordinaria". Los White Ravens son una distinción que otorga anualmente la Biblioteca de Múnich a las obras infantiles y juveniles que considera más destacadas de todo el mundo. Estas distinciones gozan de un enorme prestigio.
Enhorabuena Carlos.

martes, 22 de marzo de 2011

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "CAMINO DE IDA" SOBRE PAREJAS MIXTAS EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Dentro de la programación de la Semana contra el racismo, hoy a las 20:00 horas en la Casa de las Culturas se estrenará el documental "Camino de Ida" del realizador Jose Carlos Blanzaco y que es una idea de Somos ARTe.
El documental, que dura 26 minutos, pone el foco en un fenómeno poco conocido para la mayoría de la gente: las parejas mixtas e interraciales. Varias parejas mixtas zaragozanas en que uno de los miembros es español y el otro de muy diversas nacionalidades y razas, nos hablan de sus problemas, de sus dificultades y de las barreras que todos los días deben sortear.
La proyección del documental se enmarca dentro de la actividad "De amores y colores" que concluye con un debate sobre el tema de las parejas mixtas en la que participarán varias parejas mixtas que aparecen en el documental y será moderado por Antoinette Torres Soler, presidenta de Somos ARTe y que participa en el documental.

lunes, 21 de marzo de 2011

ESTRENO DE LA INSTALACIÓN "LA MADRIGUERA" EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Hoy a las 20:30 horas en la Casa de las Culturas sigue nuestra colaboración con la semana contra el racismo.
Después de la inauguración oficial de todos los actos que conmemoran el "Día internacional contra el racismo", Sergio Muro, componente de Zargrüp, comentará la actuación del sábado en plaza España apoyado con un audiovisual.
Después se mostrará a los asistentes la instalación "La Madriguera" de Carlos Zaragoza y Javier Violeta. Un caverna donde pensar y reflexionar sobre el rechazo a las otras culturas, mirar a nuestro interior y ver todo lo que nos une al otro, al diferente.
Después personas de diferentes colectivos de inmigrantes interpretarán la canción de Tontxu "somos de colores".
Se finalizará con una degustación de comidas del mundo de la que se encarga Proyecto distintos en la igualdad.

domingo, 20 de marzo de 2011

ZARGRÜP DA LA SALIDA A LA SEMANA CONTRA EL RACISMO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

El grupo zaragozano Zargrüp comenzó ayer los actos de celebración de la semana contra el racismo de la Casa de las Culturas.
Haciendo honor a su estilo y manera de entender el arte, no dejaron indiferente a ningún transeúnte despistado que pasaba por el Paseo Independencia o la Plaza de España.
Con un espectáculo que era una patada a las conciencias e incluso transmitía en algunos momentos cierta violencia, como violencia transmite la intolerancia, azuzaron como siempre nuestras conciencias buscando una respuesta, una reacción ante el racismo.
Zargrüp fue precedido por una actuación previa del bailarín cubano Reynaldo Hernandez, que realizó un número de raíces africanas de enorme vistosidad.
Este acto da el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos, algunos de los cuales también son idea de Somos ARTe, que seguirá el lunes 21, día internacional contra el racismo y la xenofobia.

miércoles, 16 de marzo de 2011

ZARGRÜP INVADE EL PASEO INDEPENDENCIA EN LA SEMANA CONTRA EL RAZISMO

Como acto que da la salida a la Semana contra el Racismo que realiza la Casa de las Culturas y en la que Somos ARTe participa activamente coordinando varias propuestas , este sábado 19 de marzo a las 19:30 horas podremos ver la primera de nuestras propuestas de la mano de ZARGRÜP, la conocida pareja de artistas zaragozanos.
En pleno centro neurálgico de la ciudad, los dos componentes de ZARGÜP, Antonio Chipriana y Sergio Muro, recorrerán el Paseo Independencia  para llegar a la Plaza España, donde habrá actuado Reynaldo Hernández, bailarín de danza contemporánea. Esta vez, tienen la inestimable colaboración de Paula Gelpi -danza contemporánea- y Francho Dj.

La perfromance tiene como título Same Flesh 3/11 "La misma Carne" e intenta ser un aldabonazo contra la intolerancia contra otras razas y otras culturas.

Horario:


19:30h. Comienzo: Plaza Aragón - Monumento al Justicia.

19:30h. Recorrido - Paseo Independencia.

19:45h. Llegada y actuación final - Plaza España (Diputación Provincial).

domingo, 13 de marzo de 2011

CUENTA ATRÁS PARA LA SEMANA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

Esta semana comienza la cuenta atrás para el inicio de la Semana contra el racismo y la xenofobia que celebra todos los años el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas.
Este año Somos ARTe participa activamente en ella intentándole dar un toque más contemporáneo y abriéndolo a la ciudad entera, como hacen también otros actos de la semana.
Nuestra asociación se ha encargado de cuatro actividades y un pequeño documental que sirve para ilustrar una de ellas.
Todo comenzará el día 19 en el Paseo Independencia con un performance realizado por Zaragrüp.
Iremos comentando y anunciado todos los actos.

lunes, 7 de marzo de 2011

CICLO "CINE DE BARRIO BAJO" EN EL META

Desde hace unas semanas se puede ver en el bar Metamorfosis (C/ Don Juan de Aragón nº18) un ciclo de cine que intenta recuperar películas de finales de los 70 y principios de los 80, de la llamada época del "destape". Son cintas alejadas de las típicas que nos ponen siempre en televisión. Tratan temas duros o diferentes.Con contenido y continente. El ciclo esta dirigido por el rapero zaragozano B Boy J .
Esta semana la película es "El Sacerdote" y es una crítica a la represión sexual.
Te puedes pasar por el Meta el miércoles a las 21 horas.

viernes, 4 de marzo de 2011

ATERCIOPELADOS EN LA SALA DEL LOCO



Andrea y Hector regresan a España para presentar sus nuevas canciones de su gira "Viva América Latina" . Su nuevo álbum "Gozo Poderoso" es un manifiesto melódico del virante momento de la música alternativa latina. Música del mundo para un nuevo mundo.

Lugar: Sala La Casa del Loco. C/ Mayor 10.12. Zaragoza
Horario: 21.30 horas.
Precio: 15€ en taquilla

martes, 1 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN "LONDON 365" DE ALFREDO EZQUERRA. DEL 3 DE MARZO AL 15 DE ABRIL EN ESPACIO ORIENTA

El próximo jueves 3 de Marzo a las 20:30 horas Espacio Orienta inaugura su segunda exposición del año, esta vez dedicada a la fotografía.

Alfredo Ezquerra llegó hace ya más de un año a la ciudad de Londres y comenzó un proyecto/diario fotográfico que culmina en la exposición que presenta en Espacio Orienta "LONDON 365".La visión de un fotógrafo español durante 365 días en la ciudad del Támesis. Una mirada diferente y alejada de los tópicos.
Nacido en Zaragoza en 1977, diplomado en Ingeniería Industrial Mecánica en la Universidad de Zaragoza y que actualmente trabaja y vive en la ciudad de Londres.
La exposición permanecerá hasta el día 15 de Abril.
Horario:
de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h