miércoles, 17 de noviembre de 2010

Min0n UN ARTISTA DE LA TECNOLOGÍA

En los tiempos que corren de redes sociales, inventos tecnológicos, Ipad y demás historias, los investigadores que desarrollan aplicaciones tecnológicas viven un momento de gloria.

Lo que ocurre es que muchas veces, los auténticos creadores de estas aplicaciones, no son los que las venden. Son otros los que se dedican a hablar y dar conferencias sobre nuevas ideas y elementos que ellos no han creado, y desde luego no saben como funcionan.
Vivimos en un mundo de teóricos que se alimentan de los inventos de otros. Aprovechados del trabajo de mentes que llevan detrás muchas horas de estudio, pruebas, errores y trabajo práctico.
Min0n es uno de esos creadores tecnológicos que se alimenta de la experimentación. Que crea e imagina sin parar, tocando infinidad de campos a través del que él domina, que es la tecnología y la programación. Esto para mi es Arte.
Hace un tiempo que conocimos a Min0n y comenzamos a intentar sacar cosas juntos. Entendemos que cultura y tecnología tienen un punto de unión no suficientemente explotado.
Es difícil esa unión. Necesita meditar mucho y saber donde se quiere ir. En eso estamos y sobre todo en eso está Min0n.
El se toma su tiempo para desarrollar sus ideas. Pero siempre la ha gustado flirtear con el mundo del Arte. Supongo que dentro de Min0n hay un artista, un creativo que lucha por salir. A su manera.. con lo que el mejor sabe hacer.
Para nosotros Min0n es un amigo y una oportunidad de aprender. Una oportunidad de llegar a nuevos mundos creativos a través de la tecnología. Estamos en ello. El prepara un proyecto muy interesante que no conviene desvelar y que esperamos que salga adelante. Sorprenderá seguro.
Mientras los interesados en sus investigaciones y experimentación pueden visitar su blog. Recomiendo que se vea con cuidado. Entre la enorme cantidad de información técnica, para iniciados, hay cosas curiosas y muy creativas. Dejo aquí el enlace de una cosa concreta, su dispositivo de visión persistente para bicicletas (las fotos son de lo mismo):

 

No hay comentarios: