jueves, 24 de junio de 2010

LIVE- PAINTING ZARAGOZA

Somos Arte presenta el día 3 de Julio la primera edición del evento Live-Painting Zaragoza. Será una actividad performática, dónde un grupo de artistas de diferentes estilos y nacionalidades pintaran en directo sobre un inusual soporte: lámparas esféricas de unos 80 y 120 cm de diámetro, recicladas de la pasada Expo y facilitadas por la empresa Chelva Planilla-Huerto Ecológico.
El tema este año será la sostenibilidad y el evento se desarrollará en la margen izquierda, alrededor del bar Le Pastiss, muy próximo al puente de hierro.Se reservará una de las esferas para la participación ciudadana y así todos podrán dedicarle una imagen al Ebro.
La performance tendrá una duración de un día y culminará con el encendido de las lámparas pintadas. Las memorias del evento se presentará a través de un reportaje audiovisual el día 16 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Entre los artistas participantes se encontrarán Juan de la Jota (fotógrafo y diseñador web de Somos Arte), Sergio Muro (miembro del grupo performático Zargrüp), Angel de Manuel (artista plástico y director artístico de Somos Arte), Amadou (artista plástico senegales), y Edgar Salazar (escultor cubano y artista colaborador  de Somos Arte).

No hay comentarios: